En NaturAceites somos una empresa consciente sobre la importancia del agua tanto para nuestras operaciones como para los vecinos y el entorno natural. Para fomentar un uso responsable del agua, hemos creado diagnósticos, planes y acciones que ayuden a la conservación y cuidado de este recurso.
En NaturAceites nos encontramos en áreas con distintos niveles de estrés hídrico que mide la relación entre extracción de agua y fuentes renovables disponibles. Para ello, a continuación, explicamos un poco acerca de las decisiones corporativas que han ido enfocadas al cuidado y protección del medio ambiente:
Uso agrícola del agua
La palmicultura es una actividad agrícola en su mayor parte, por lo que somos sumamente cuidadosos sobre el uso del recurso hídrico en las plantaciones y procesos productivos relacionados.
Plantas de beneficio y tratamientos de aguas
Todas nuestras plantas usan pozos como fuente de abastecimiento debido a que la mayor parte del recurso se obtiene por pozos, para NaturAceites es muy importante la eficiencia y responsabilidad en sus fuentes hídricas.
Refinadoras
Las fuentes de abastecimiento de agua para la refinadora son dos pozos de agua y compra de agua a terceros, que funcionan con fuentes naturales. Dado que el uso de agua se utiliza casi solo para los procesos de refinado, blanqueado y desodorización, el uso de este recurso es más eficiente.
Día Mundial del Agua y su importancia para NaturAceites
El día del agua se celebra cada 22 de marzo para crear conciencia y recordar la relevancia de este recurso esencial para la vida. Por esta razón, en NaturAceites la utilizamos de forma consciente y sin perjudicar el medio ambiente.
Hemos implementado varias maneras para aprovechar este recurso sin la necesidad de desperdiciarlo ni perjudicar al medio ambiente, desde su utilización agrícola hasta su empleo en las refinadoras. Este tipo de acciones nos han posicionado como una empresa amigable con el medio ambiente en sus procesos de producción.