En NaturAceites estamos conscientes de los retos que afrontan las familias en nuestras áreas de influencia. Por esto trabajamos de la mano con ellas desde hace 11 años para implementar el programa Mejores Hogares. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la autogestión y la salud alimentaria y nutricional de nuestras comunidades del área de influencia, poniendo como actor central, a las madres, quienes son empoderadas para mejorar sus vidas y las de sus familias. En esta entrada del blog, exploramos el impacto del programa Mejores Hogares.
Empoderando a mujeres para el cambio
Mejores Hogares adopta un enfoque multifacético para abordar la desnutrición infantil y mejorar el bienestar de las familias. El programa consiste en 15 sesiones educativas en 5 áreas programáticas, las cuales están enfocadas en los siguientes temas: Autoestima, salud y alimentación, maternidad y paternidad responsable, salud sexual y reproductiva, y producción y comercialización. Al equipar a las madres con conocimientos y habilidades en temas sanitarios, nutricionales, actividades productivas y mecanismos participativos, Mejores Hogares crea un cambio positivo y duradero dentro de las comunidades.
Transformando vidas: Testimonios de la vida real
Para comprender el impacto de Mejores Hogares, echemos un vistazo a las inspiradoras historias de algunas participantes del programa:
Gracias a Dios, en el grupo de ahorros estamos trabajando bien. Nos está ayudando con los intereses y cuando necesitamos pedir prestado, podemos ayudarnos entre nosotros. […] Nos ayuda a salir adelante.
Julia
“Agradecemos a Naturaceites que nos ha ayudado a salir adelante. Nos motiva bastante el apoyo que nos da a las mujeres y nos ha cambiado bastante”.
Clara
“Me ha gustado participar en el grupo de Mejores Hogares con las señoras porque he podido aprender y puedo seguir, tal vez poner un negocio y poder generar ingresos. Ahora también que ya ahorramos podemos ir avanzando un poco más”.
María
“Somos una empresa responsable por Naturaleza y parte de este compromiso implica generar desarrollo para nuestros vecinos. Estamos convencidos que una familia sana es el catalizador para un cambio positivo en nuestra sociedad y una esperanza para las generaciones futuras”.