Agua
El agua es vital para nuestras comunidades vecinas, nuestros colaboradores y la vida silvestre que nos rodea. Por lo tanto, todas nuestras prácticas están orientadas al uso eficiente y la protección de este valioso recurso.
1,800
MILÍMETROS ANUALES
Nuestras operaciones agroindustriales se encuentran en áreas que reciben una precipitación pluvial que supera los 1,800 milímetros anuales.
El requerimiento óptimo para el cultivo de palma de aceite, según el anuario estadístico de GREPALMA (2023, p 52).
Operamos en zonas de bajo estrés hídrico, lo que significa que la disponibilidad de agua de estas áreas excede la demanda.
Eficiencia
La gestión adecuada del agua inicia con metas de eficiencia y una medición precisa del consumo. Históricamente, nuestras plantas de beneficio han mantenido una eficiencia en el consumo de agua entre 0.5 y 0.8 m3 por tonelada de fruta fresca ( m3 /T FFB), superando el promedio mundial de referencia.
Revalorización
El agua utilizada durante los procesos industriales es reincorporada a nuestra operación mediante fertirriego en plantaciones o Compostela. En 2023, nuestras plantas de beneficio generaron 279,589 m3 de aguas residuales, representando el 50.6% de nuestros vertidos empleados para fertirriego. el restante 49.4% provino de precipitación pluvial.
Cuidamos la calidad del agua superficial
- Realizamos monitoreos regulares de calidad del agua superficial en colaboración con partes interesadas y comunidades locales.
- El éxito de la coexistencia positiva de NaturAceites con los cuerpos de agua se debe, en gran medida, a nuestro programa de conservación de zonas riparías.