Transparencia

BUENOS VECINOS

Buscamos crecer junto a nuestras comunidades de influencia brindándoles las herramientas necesarias para elevar sus medios de vida.

Estamos presentes en 130 comunidades generando desarrollo para más de 2,000 familias guatemaltecas, mediante programas de desarrollo local.

Gestión de impactos de nuestra operación

Los Estudios de Impacto Socioambiental (EISA) se llevan a cabo cada dos años con la participación del 100% de nuestras comunidades de influencia. Mediante entrevistas realizadas por tercera parte, los EISA nos ayudan a identificar los impactos reales o potenciales que nuestra operación pueda causar a nuestras comunidades. Estos realizan bajo Consentimiento previo, libre e informado (CLPI).

A partir de estos estudios desarrollamos nuestro Plan de Gestión Socioambiental (PGS) para mitigar los impactos negativos y potencializar los positivos.

Acercamiento a nuestras comunidades vecinas

La comunicación directa es la clave del éxito para una relación de confianza y cooperación mutua.

• Contamos con presencia en más de 100 comunidades y nuestro equipo de Gestión social hace visitas a estas de manera recurrente.

 • Mensualmente convocamos Mesas de Desarrollo; estos son espacios de diálogo en donde participan líderes comunitarios y alcaldes con el objetivo de comunicar y consultar opiniones.

 • Las reuniones de COMUDES son convocadas y coordinadas por las municipalidades, en donde participamos activamente.